viernes, 25 de noviembre de 2011

Piden profesores argentinos guía contra alumnos armados.*

Los docentes afirman que no poseen un protocolo para saber que hacer cuando un chico lleva un arma a una escuela.
Dpa
Publicado: 25/11/2011 13:04

Buenos Aires. Los maestros argentinos se sienten desamparados ante la presencia cada vez más recurrente de alumnos con armas de fuego adentro de las aulas, según admitió el titular del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) y especialista en temas de Educación, Gustavo Iaies.
"El docente está desamparado y las armas en las escuelas los sorprende porque no están preparados", dijo Iaies, en declaraciones que reproduce hoy el diario Clarín.
"Necesitamos una guía que unifique criterios, un protocolo para que los docentes sepan qué hacer cuando un chico lleva el arma a la escuela. No hay un marco institucional que diga cuáles son los pasos a seguir", coincidió Roberto Baradel, secretario general del gremio que agrupa a los docentes de la provincia de Buenos Aires.
En la última semana, los medios de comunicación reprodujeron varios casos de agresión dentro de las aulas, algunos de ellos con armas de fuego.
El lunes, una chica de 13 años agredió a otra de 14 en Glew, localidad del Gran Buenos Aires, en una pelea que fue subida a YouTube por una tercera compañera y repetida por los canales de noticias.
El martes, en Ensenada, a 60 kilómetros de la capital, cinco alumnos amenazaron con varios cuchillos al director y otros responsables del colegio. La tensión duró tres horas, hasta que los padres de los propios alumnos intercedieron en la pelea.
Casi al mismo tiempo, en un colegio primario de San Justo, en la periferia de Buenos Aires, un chico sufrió una herida leve después de que a un compañero se le disparara accidentalmente el arma que había llevado al aula.
Además, el miércoles, en Rosario, un joven de 16 años entró con un revolver a una escuela y desató el pánico entre alumnos y profesores.

*Nota aparecida en el periódico mexicano La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario